Excite

PS4: lanzamiento a finales de 2013, precio por determinar y sin DRM para los juegos de segunda mano

  • © Getty Images

Tras toda la expectación -y críticas- surgidas tras la presentación de Xbox One, comienzan a conocerse algunos detalles de la PS4 de Sony, como que su lanzamiento será a finales de 2013 y que se descarta el uso de sistemas DRM para imposibilitar o limitar el uso de juegos de segunda mano.

Así, según se informa desde NeoGAF, Sony ha descartado el uso de DRM en Play Station 4 debido a la mala imagen que está cosechando Xbox One a causa de este sistema de bloqueo para los juegos de segunda mano. No obstante, la empresa japonesa llegó a considerar usar esta tecnología, pero lo descartó finalmente.

No obstante, ante el temor de que Sony siguiera los pasos de Microsoft se crearon varios hashtag en Twitter (entre ellos #PS4NoDRM y #PS4usedgames) para hacerle ver a la compañía japonesa que los futuros usuarios de PS4 no quieren este tipo de limitación en la nueva plataforma, que estará en el mercado a finales de este año 2013.

De confirmarse al 100% esta información la brecha entre la consola de Sony y la de Microsoft comenzaría a agrandarse. Ya que si bien algunas cadenas de distribución se plantean hacer un 'veto' a Xbox One por cobrar por juegos usados -y quitarles a ellos ventas por este tipo de productos-, los desarrolladores estarían más a favor de la consola norteamericana que de la PS4 al 'proteger' más los títulos creados, cobrando dos veces por un mismo contenido.

A pesar de todo, Microsoft no dijo en la presentación de Xbox One que fuese a cobrar por los juegos de segunda mano, pero más tarde se confirmó que sería así. Por su parte, PS4 tiene pendiente aún enseñar su consola, de la que solamente se ha mostrado el mando.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018