Excite

PS3: la nueva actualización de la consola provoca el bloqueo de Play Station 3 en todo el mundo

  • © Getty Images

Cuando la guerra Xbox vs PS4 no ha hecho más que empezar, la consola de la generación actual de Sony, PS3 está dando que hablar en las últimas horas. Así, miles de PS3 en todo en mundo se abrían quedado bloqueadas tras la última actualización de Sony, el firmware 4.45.

Los foros oficiales de la consola de Sony se están llenando de respuestas de usuarios que afirman que su PS3 ha quedado bloqueada tras la última actualización propuesta por Sony, algo que está llevando a la indignación de la comunidad gamer.

Sony ha retirado de forma inmediata la actualización de firmware de la consola, pero no hay solución a la vista para los problemas que está dando la actualización en las PS3 en las que ya ha sido instalada. Se espera un anuncio oficial de la compañía sobre la solución a través de los foros oficiales o mediante Twitter.

PS4 vs Xbox One: ¿cuál es mejor?

Paradójicamente, uno de los objetivos de esta actualización 4.4.5 para PS3 era la de dar más estabilidad a la consola, algo que no solo no ha sido así, sino que ha llevado al "brickeo" (convertirlas en ladrillo) de la consola. El nuevo firmware también servía para actualizar el sistema de logros.

Todo sobre la nueva PS4

Las consolas que se bloquean se quedan en la pantalla inicial, en la que sale por defecto una especie de ola en movimiento, pero sin aparecer ningún icono. Los rumores apuntan a que las PS3 bloqueadas son solamente aquellas que tienen un disco duro superior a 500 GB, pero todavía no hay nada oficial sobre el asunto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018