Excite

PS2 deja de fabricarse en Japón

  • Getty Images

Plastation2, que fuera la consola más vendida de la historia con más de 150 millones de unidades (hasta ser desplazada recientemente por Nintendo DS), dejará de fabricarse de forma inminente en Japón según lo ha confirmado Sony. Así, una vez se acabe el 'stock' en las tiendas del país asiático, no volverá a reponerse.

La PS2 salió al mercado de forma oficial en marzo de 2000, compitiendo con la Dreamcast de Sega y más tarde con la primera Xbox de Microsoft. Durante estos trece años de vida, la consola de Sony ha dado soporte a alrededor de 11.000 títulos distintos y para este 2013 se espera el lanzamiento de un nuevo juego de la franquicia Final Fantasy, ya que la producción de juegos no ha cesado.

Este modelo venía a dar continuidad a la ya existosa Playstation, que se quedaba un poco corta en prestaciones según las exigencias del público. La PS2 contaba con lector de DVD, puertos USB 1.0. y un procesador central Emotion Engine. La PlayStation 2 también ha destacado por una longevidad que le ha permitido competir con consolas de una generación posterior, como XBox 360, Wii y la propia PS3.

Esta decisión de Sony no ha hecho más que disparar los rumores de la inminente salida de la PS4, ya que al dejar de fabricar la PS2 la marca japonesa podría centrarse en la creación de su nueva videoconsola. Esta táctica es la misma que ha usado Nintendo con Wii U, al anunciar que deja de lado la Wii clásica para centrarse en su nuevo producto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017