Excite

Protocolo Internet: Ayer se celebró el Día Mundial del iPv6

  • Foto:
  • worldipv6day.org

En el día de ayer se celebró el Día Mundial del iPv6, en el que participaron las webs más importantes y proveedores de servicios de Internet de todo el mundo, incluyendo Facebook, Google, Yahoo, Akamai y Limelight Networks, las cuales se unieron con más de 1000 sitios web, que ya llevan tiempo trabajando con ambos protocolos.

Este Día Mundial del IPv6, tenía como finalidad la realización de una prueba a nivel mundial sobre la repercusión que tendría la instauración del nuevo protocolo de internet, el iPv6. La prueba, que duró las 24 horas del día de ayer, sirvió para constatar que, al menos los sitios web más importantes, ya están preparados para el cambio de protocolos en internet.

Esta prueba viene originada ante el agotamiento del protocolo iPv4, ya que este protocolo utiliza direcciones de 32 bits, mientras que el protocolo IPv6 son de 128 bits. Esto supone que mediante el protocolo iPV4 haya disponibles unas 4.294 millones de direcciones únicas, que se agotan este año, mientras que el protocolo iPv6, permitirá disponer de 340 sextillones, que si alguna vez se acaban, casi imposible, no estaremos para contarlo.

Hasta la fecha no ha habido problemas, puesto que una dirección IP se puede organizar internamente en direcciones privadas, pero las IP públicas se agotarán este año, por lo que el cambio será lento pero obligatorio. En principio solo se prevé que el 0,05 % de los internautas tengan algún tipo de problema con el acceso a internet, pero hasta que se instaure definitivamente hay tiempo de ir subsanándolo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017