Excite

Protesta en Facebook y Whatsapp con un logo en amarillo: ¿es un virus o una estafa?

  • @dariomartinezb - Twitter / Getty Images

Un mensaje circula por la app de mensajería Whatsapp desde hace unos días animando a las personas a que cambien su foto de perfil con una imagen amarilla como protesta contra la clase política de España. La protesta también se ha pasado a la red social Facebook. Mientras tanto, en Twitter muchos usuarios se jactan de la protesta por considerarla inútil.

Lo peculiar de esta protesta es que haya comenzado en Whatsapp, ya que el mensaje dice “se darán cuenta de que el pueblo está unido y no nos van a callar”. Sin embargo, en la app de mensajería, solamente los contactos pueden ver el avatar de la persona, es decir que para acceder al perfil hay que tener el número de teléfono de las personas agregado a la agenda. Sin embargo en Facebook, todo el mundo puede ver la foto de perfil de cualquier usuario.

Aunque son muchos los usuarios que se han unido a la protesta virtual contra la clase política con el avatar amarillo en sus perfiles en las redes sociales y en Whatsapp, también son muchos los que han especulado sobre la posible procedencia del mensaje, que según explican podría tener segundas intenciones. Por eso algunos usuarios especulaban sobre la posibilidad de que la imagen tuviese un mensaje encriptado que permita acceder a los contactos del teléfono o del ordenador. Bajo esta teoría comenzó a viralizarse un nuevo mensaje “Quita lo amarillo del Whatsapp y de Facebook, es una imagen encriptada y acceden a tu base de datos e contactos. Pásalo”. Sin embargo la OCU ha confirmado que no hay peligro y que las imágenes no tienen ningún tipo de virus ni encriptación que pueda robar datos.

VÍDEO: No te pierdas el vídeo del chico que se tatuó a sus 152 amigos de Facebook

En Twitter, como siempre, no han dejado pasar la ocasión de los avatares amarillos para reírse y para hacer bromas. Algún usuario comentaba cosas como “Rajoy dimite porque mucha gente usa un avatar amarillo en Whatsapp”. Otros decían “Hoy soñé que me ponía un avatar amarillo para quejarme y mi madre me daba una hostia”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018