Excite

Proponen a Internet como Nobel de la Paz

En diciembre de 2006 la revista Times eligió a todas las personas que ayudaban a la creación de Internet, tanto su estructura como su contenido, como ‘personaje del año’. Ahora todos ellos pueden ser premiados como Nobel de la Paz. Así es por lo menos la intención de un grupo heterogéneo de personas que confían en que su propuesta llegue a buen puerto. Este colectivo está formado por científicos y artistas entre otros grupos sociales.

La propuesta de que Internet sea galardonada con el premio Nobel de la Paz surge como respuesta a la elección de Barack Obama para tal galardón en el año 2009. Así el colectivo que impulsa esta medida ya ha creado una página web para poder recopilar apoyos. Por ahora ha recibido la idea ha contado con el visto bueno de personas tan dispares como Umberto Veronesi, uno de los científicos fundadores de Ciencia por la Paz, o Shirin Ebadi, Nobel de la Paz hace seis años.

Si se consiguiera que la el Comité Nobel del Parlamento Noruego seleccionara dicha candidatura como la merecedora del premio, sería la vigésimo primera vez que un colectivo consigue el galardón. Seguramente sería también la primera vez que prácticamente toda la población humana consigue la concesión de un Nobel.

Según el colectivo que impulsa esta nominación Internet se ha convertido en ‘un lugar interminable de personas conectadas (…) gracias a la mayor red social que ha conocido la humanidad’. Esto ha posibilitado la unión de personas de diferentes lugares del mundo y se ha potenciado como herramienta de paz. Uno de los momentos más importantes fueron las llamadas internacionales que si hicieron precisamente a través de Internet para luchar pacíficamente contra la Guerra de Iraq. La red virtual tendría como rivales para conseguir el premio Nobel de la Paz, entre otros, a Silvio Berlusconi.

Imagen: ght.org.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018