Excite

Project Natal revolucionará el concepto de videojuego

El sector de los videojuegos se mueve a una velocidad de vértigo que hace imposible prever el futuro. Cuando la Wii de Nintendo todavía disfruta de su juventud, Microsoft ya planea jubilarla con su nuevo Project Natal.

Natal es un sistema de detección de voz y movimiento ideado para la consola Xbox 360. Fue presentado en el pasado salón tecnológico E3 de Los Ángeles y desde entonces ha despertado una expectación que pronto se verá confirmada o desmentida.

Porque si el sistema Natal funciona tan bien como lo hizo en su presentación al público, podemos asegurar que estamos ante una nueva era en el mundo de los videojuegos. Ya no harán falta mandos ni cables y estaremos a las puertas de una experiencia de juego novedosa.

El proyecto Natal se basa en una barra equipada con una cámara y un micrófono que captan los movimientos, espacios y sonidos que ocurren delante de ella. Su tecnología es tan potente que permite un extraordinario reconocimiento de voz, la percepción de las dimensiones con poca luz y la digitalización de cualquier movimiento.

Para disfrutar de Natal no será necesario comprar una nueva consola Xbox, pues este accesorio podrá conectarse con cualquiera de las consola de Microsoft que ya se hayan vendido o que vayan a venderse.

Todavía no se sabe cuál será su precio ni cuándo saldrá al mercado, dudas que quizás comiencen a disiparse la próxima semana en la feria X10 que se celebrará en San Francisco. Se rumorea que Project Natal estará en las tiendas de todo el mundo en las próximas navidades.

Imagen: JacobMetcalf en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018