Excite

Los mejores programas para hacer vídeos

La posibilidad de crear películas y vídeos caseros con un ordenador está al alcance de cualquier usuario gracias a los completos programas para hacer vídeos que existen. Estos programas permiten editar las imágenes grabadas con nuestra videocámara o nuestro móvil y añadirle efectos, combinarlos o añadirle música entre otras múltiples opciones.

Para crear la película perfecta

La mayoría de programas para hacer vídeos tienen funciones parecidas. Algunos están más enfocados al ámbito laboral mientras que otros tienen una interfaz mucho más simple para permitir el acceso a los mismos a usuarios inexpertos.

  • Adobe Premiere. Este programa es uno de los más completos, ofreciendo unas posibilidades de personalización difícilmente igualables. Creado por Adobe, es el equivalente a la edición de vídeo de su famoso Photoshop, sólo recomendado para los más expertos.
  • Sony Vegas Vídeo. Otro programa imprescindible para cualquier profesional del medio audiovisual gracias a sus rápidos tiempos de renderización. Con él, podremos editar vídeos en SD, HD o 3D y su manejo es muy intuitivo y sencillo.
  • AVS Vídeo editor. Muy simple en su presentación, permite a cualquier usuario acceder a las posibilidades de edición que necesita gracias a sus pestañas basadas en iconos. Sus posibilidades de edición son menores, pero suficientes para realizar transiciones, ralentizar o acelerar imágenes, importar vídeos desde webcams y otras opciones habituales en este tipo de programas.
  • Pinnacle Studio. Uno de los más consagrados y veteranos programas del sector. Utilizado principalmente en el ámbito semiprofesional, tiene multitud de efectos y transiciones. Permite trabajar con formatos adaptados a las últimas tecnologías, como el AVCHD o el Mpeg4 utilizado en los iPod y la PSP de Sony.
  • Avidemux. Programa de software libre, uno de los pocos gratuitos existentes que te permiten trabajar sin limitaciones. Con él podrás editar tus vídeos con todas las posibilidades habituales en otros programas y exportar a formatos como AVI, MPEG, MP4 o ASF entre otros.

Limitaciones programas gratuitos

Aunque existen programas para hacer vídeos de forma gratuita y versiones demo de los programas de pago, éstas suelen tener limitaciones, a excepción de Avidemux y otros programas de software libre. Una de las prácticas más habituales es colocar una marca de agua o un banner, lo que limita su uso para prácticas profesionales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017