Excite

¿Qué programa bajar para hacer vídeos con fotos y música gratis y de pago?

Hay softwares gratuitos y de pago por internet que nos permiten hacer edición de vídeo y música. Los hay más y menos complejos, gratuitos y de pago, los que solo están en inglés o los que también están en español...De todos, el programa para hacer vídeos con fotos y música más conocido es el Windows Movie Maker.

    David Gilson - Flickr

Windows Movie Maker

El programa para hacer vídeos con fotos y música, Windows Movie Maker, es el más famoso y también de los más simples de manejar si nos ceñimos a lo que es realizar vídeos musicales. Aunque no dispone de tantas funciones como Adobe Premier Pro, este programa de edición es gratuito y viene con el sistema operativo Windows.

Cómo acceder a Windows Movie Maker

Dependiendo de la versión que dispongamos de Windows el acceso a Movie Maker puede cambiar un poco, pero básicamente esto es lo que tenemos que hacer. Primero se hace clic en el botón de "Inicio" de la parte inferior izquierda, luego se selecciona "Todos los programas", y ahí dentro se selecciona Windows Movie Maker. Si se tiene la versión Windows Live Movie Maker los pasos son "Inicio", "Todos los Programas", "Windows Live" y por último "Windows Live Movie Maker".

Si no está instalado ...

Al ser totalmente gratuito podemos buscarlo en la red, descargarlo e instalarlo. El único requisito es que nuestro sistema operativo sea Windows.

Opciones de Windows Movie Maker

Dependiendo de la versión que tengamos en el ordenador tendremos más o menos opciones disponibles. Entre ellas destacan abrir clips de vídeo y música, añadir fotos, efectos y transiciones, agregar canciones o fragmentos musicales, editar la manera en la que aparecen y escribir créditos para que aparezcan en nuestra creación visual.

Muchísimas opciones disponibles

Si se queda corto el Windows Movie Maker, Adobe Premier Pro es probablemente el programa para hacer vídeos con fotos y música más completo y mejor valorado. Aparte de este existen otros, como Ulead Video Studio 11, Power Producer 3 o Pinacle, que son tres opciones interesantes y sencillas si se maneja un sistema operativo Windos XP. El programa para hacer vídeos con música y fotos más fácil e intuitivo para Vista es el Power Producer 4 en su versión en español. Para Windows más actuales también encontramos Virtual Dub, Wax o Blender.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018