Excite

Problemas a la red podrían dejar sin Internet a los usuarios el lunes

  • pcactual.com

Un malware creado en el año 2007 por seis estonios y un ruso podría ser el causante de ocasionar problemas en la red a diferentes usuarios de todo el mundo. El FBI activo servidores que el próximo lunes podrían dejar sin conexión a Internet a los internautas aún infectados.

Este malware te redirigía a páginas no seguras de las que los estonios y rusos ganaban dinero por el número de visitas. El FBI para evitar tal problema y acabar con el negocio, activó unos servidores que se encargaban de redirigir a los ordenadores infectados por el virus a páginas web seguras.

17 de mayo día Mundial de Internet

La agencia federal ha anunciado que será este lunes 9 de julio cuando procederán a apagar estos servidores. Los ordenadores aún infectados sufrirán problemas para conectarse a la red provando y dejándo a los usuarios sin conesión a Internet. Tal apagón afectará a 50.000 usuarios en Estados Unidos y hasta 200.000 usuarios en todo el mundo.

Resolver el problema

Evitar el problema es sencillo y lo primordial sería comprobar si nuestros ordenadores están infectados por este malware. Para ello los internautas disponen de la siguiente web dns-ok.us. Posteriormente a haber comprobado si nuestro ordenador está infectado o no, en afirmativo podremos eliminarlo desde dcwg.org/detect. La opción más sencilla para evitar problemas de conexión a Internet el próximo lunes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017