Excite

Privacidad online, la nueva asignatura de los colegios alemanes

Números de teléfono, gustos, preferencias, trayectorias profesionales, fotografías, nombres y apellidos. Todos ellos datos personales y todos ellos transferibles desde que se descubriera que la red no es uno de los lugares más seguros del mundo. Las plataformas sociales de Internet han sido cuestionadas en el último año por su baja protección a la hora de salvaguardar la intimidad de los usuarios. Ya en su momento el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que su invento virtual presentaba numerosos fallos de privacidad. Por eso ahora los colegios alemanes han decidido incorporar a su sistema educativo una nueva asignatura: privacidad online.

En lugar de vetar a los más jóvenes e impedirles la navegación a través de Internet, las autoridades germanas han decidido dar un paso de gigante para intentar resolver el problema. Educar a los más pequeños sobre los peligros que puede conllevar revelar datos importantes en plataformas sociales como Facebook es una materia pendiente en todo el mundo, aunque pronto se convertirá en la nueva asignatura alemana sobre privacidad online.

Hace aproximadamente un mes las autoridades alemanas emprendieron acciones legales contra la creación de Mark Zuckerberg, acusado de almacenar datos de personas que ni utilizan Facebook ni han dado su autorización para ello. Además, hace tan sólo unas semanas, la red social fue puesta de nuevo en el punto de mira por revelar los datos de 100 millones de usuarios. Por ello la nueva asignatura alemana, privacidad online en las aulas, es una buena medida educativa para advertir de los riesgos de la red sin dejar de mostrar sus innumerables oportunidades.

Imagen: abrirnegocio.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018