Excite

Prince of Persia, la revolución de los videojuegos

Prince of Persia forma parte de una saga de videojuegos de plataformas que se ha convertido en un modelo a seguir por muchos otros videojuegos surgidos posteriormente. La novedad de Prince of Persia radica en la increíble fluidez y versatilidad de movimientos gracias al proceso tecnológico con el que se ha diseñado y que se rotoscopia.

El creador de Prince of Persia, Jordan Mechner se inspiró en filmaciones de su hermano corriendo, lo que motivó que los movimientos del personaje del videojuego alcanzaran gran realismo. El Prince of Persia tiene una hora para liberar a la princesa retenida por el visir Zervan. Durante la hora que dura el juego, el protagonista anda, corre, salta, camina de puntillas e incluso se descuelga por cornisas salvando los obstáculos que se interponen entre él y la princesa.

Desde su lanzamiento en 1989, el Prince of Persia ha conocido ya varias entregas del juego. La primera trilogía apareció con los nombres Prince of Persia y Prince of Persia II: La Sombra y La Llama. La tercera parte de esta trilogía sufrió un cambió en los gráficos que desde entonces son en tres dimensiones.

Otras entregas posteriores de Prince of Persia han sido la trilogía “Las Arenas del Tiempo” que incluye los juegos “Las Arenas del Tiempo”, “El Alma del Guerrero” y “Las Dos Coronas”. El último capítulo del juego se lanza ahora en la víspera de Navidades con el título “Prince of Persia: Comienza el viaje”. En esta ocasión el juego está diseñado para las videoconsolas Xbox 360, PlayStation 3, para PC, Nintendo DS y no se descarta que haya también una versión del nuevo Prince of Persia para la nueva Nintendo Wii.

Imagen: "hunterseakerhk", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017