Excite

Primeras novedades en el Mobile World Congress

El Mobile World Congress 2010, la feria internacional de telefonía móvil que se celebra en Barcelona desde ayer y hasta el próximo jueves, ya ha producido los primeros titulares. Muchas de las grandes compañías aprovecharon la jornada inaugural para presentar sus novedades.

Es el caso de Microsoft, que en una multitudinaria rueda de prensa presentó su nuevo sistema operativo para móviles, el Windows Phone 7 Series, una plataforma basada en las redes sociales y el entretenimiento, cuya apariencia simplificada puede recordar al iPhone.

La otra gran noticia del día la ofrecieron Nokia e Intel en la sede de la Fundación Nokia en Barcelona, pues la compañía nórdica ha decidido organizar su propio evento paralelo fuera del Mobile World Congress 2010.

Allí anunciaron que fusionarán su plataforma, Nokia Maemo, con la de Intel, igualmente basada en Linux, para crear un nuevo entorno llamado MeeGo. El nuevo sistema operativo no se limitará a teléfonos móviles y también será instalado en ordenadores, tablets o sistemas de entretenimiento para coches.

Teléfonica ha sido una de las empresas más madrugadoras del Mobile World Congress 2010 y en las primeras horas del certamen presentó su 3GBox, un modelo en estado embrionario que además de ser un modem 3G con forma de pen drive permite almacenar información en la red.

Todavía se esperan muchas novedades en el Mobile World Congress 2010, que cuenta con 1.300 expositores entre fabricantes de teléfonos, operadoras y desarrolladores de aplicaciones. Los organizadores esperan a 50.000 visitantes hasta el jueves.

Imagen: pescatello en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018