Excite

Primeras impresiones de la nueva Sony PS Vista

  • Foto:
  • tecnomediastore.com

Durante los últimos años hemos ido viviendo con más escepticismo que otra cosa la salida al mercado de lo que hemos conocido como consolas portátilas. Cuando se anunció el lanzamiento de la Nintendo de 3DS parecía que este mercado iba a dar un vuelco espectacular. Y ahora aparece Sony en la Tokyo Game Show para poner delante del público su nuevo dispositivo, la PS Vista.

El primer detalle que llama la atención a primera vista es su espectacular pantalla. De dimensiones gigantescas hace que nos enganchemos al primer vistazo, con una nitidez de color de gran calidad. Aunque a pesar de ello aún hay que probar cual será su rendimiento en circunstancias adversas como, por ejemplo, la luz del sol.

Otra característica que podemos apreciar nada más sostenerla con nuestras manos es lo ligera que es. A pesar de ser algo más grande que su predecesora consigue no ser nada pesada además su agarre hace que se adapte perfectamente tanto a manos pequeñas como a otras más grandes.

Los ingenieros de Sony han conseguido que los controles de PS Vista se asemejen mucho a los de su hermana mayor la PS3 con la única diferencia de la falta de los gatillos superiores, que realmente, deben ser de una dificultad bastante alta su implementación. Además de incluir como gran novedad una pantalla táctil, que en juegos como el Uncharted consigue una integración impresionante.

Y el último empujón que le dan para conseguir su triunfo es el catálogo de videojuegos que desde el primer momento acompaña su salida, y aún más interesante son los anuncios de juegos que ya se encuentran en desarrollo. La gran pega que se le puede poner es su autonomía, de apenas 3,5 horas. Veremos que pasa cuando llegue su lanzamiento estas navidades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017