Excite

Primeras imágenes de BlackBerry 6

Desde su consolidada posición en el mercado de los profesionales, la veterana BlackBerry y su fabricante RIM miran con interés la expansión de los smartphones en el resto de mercados. Ahora, con su nuevo sistema operativo BlackBerry 6, parecen dispuestos a entrar en el juego de los Android, Windows Phone 7 y compañía.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo promocional filtrado por la propia compañía (y que se puede visionar en su canal de Youtube), BlackBerry 6 está ideado para satisfacer a diferentes perfiles de usuarios. A ritmo de Black Eyed Peas, se van desvelando los secretos del nuevo sistema operativo.

Una de las primeras impresiones que nos deja el montaje es que el ocio y las redes sociales van a tener un mayor peso en la BlackBerry 6. También parece que se va a dar un peso importante a la pantalla táctil del terminal, aunque ello no deba significar la desaparición del teclado físico.

La interfaz aparece bastante mejorada, con iconos más nítidos y definidos, al igual que el sistema de visualización y organización de archivos. El reproductor multimedia es similar al de la última versión, de la que todavía no se sabe si podrá actualizarse.

En conjunto, el aspecto presenta ciertas reminiscencias al look smartphone de iPhone y compañía, aunque sin renunciar a su brillante herencia. Una apuesta dinámica que ha de permitir a la BlackBerry 6 seducir a nuevos clientes a partir del próximo trimestre de este año, cuando está prevista su llegada al mercado.

Imagen: BlackBerry en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017