Excite

Primera operación con Google Glass incluso antes de su lanzamiento

  • liquita.it / Getty Images

El cirujano norteamericano Rafael Grossmann se ha convertido en la primera persona en realizar una operación quirúrgica mediante la tecnología de Google Glass, las gafas de última tecnología de Google. La intervención se ha realizado antes del lanzamiento oficial del gadget se produzca y de que su precio definitivo sea anunciado.

El doctor Grossmann realizó este fin de semana unaGastrostomía Endoscópica Percutánea con las Google Glass puestas para retransmitirlas a través de un hangout desde una cuenta creada específicamente para este procedimiento quirúrgico.

De este modo, Rafael Grossmann retransmitió en streaming esta intervención que llevó a cabo este fin de semana, abriendo nuevas puertas en el mundo de la cirugía, demostrando que con este método, personas de todo el mundo pueden aprender viendo una operación en directo.

En declaraciones realizadas a Forbes, Grossmann afirma que "Tuve puestas las Google Glass durante todo el tiempo, con el Hang Out activo durante todo el procedimiento. Las imágenes en vivo que veía a través de Glass, eran proyectadas en la pantalla del iPad remotamente. Tratamos de hacerlo muy simple"

Sobre las futuras aplicaciones de Google Glass en el mundo de la ciencia Médica, Grossmann considera son "una herramienta quirúrgica y de formación es tremendo. Y esto es solo el principio. Nuevas aplicaciones – algunas que hoy aún no podemos imaginar – ayudarán a transformar la cirugía".

No es la primera vez que Rafael Grossmann se adentra en el mundo de las tecnologías aplicadas a la medicina, ya que viene apostando por el uso de éstas en su campo desde hace años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017