Excite

Primera condena por acoso telefónico a través de WhatsApp

  • Getty Images

Nuevas tecnologías, nuevos delitos. Un juzgado de Vigo acaba de emitir la primera condena por acoso telefónico a través de WhatsApp, ya que cuatro jóvenes de la localidad gallega profirieron numerosas amenazas e insultos contra otra chica durante un mes.

Las condenadas, que superan los 20 años de edad, estuvieron amenazando a la víctima con agredirla y la insultaron tanto a través de este sistema de mensajería instantánea como por Tuenti, donde quedaron registradas todas estas pruebas de acoso.

La sentencia, que habla de "agresión, vejaciones y maltrato" prohíbe a las condenadas tener cualquier tipo de contacto con la víctima durante un periodo de seis meses, así como a pagar 100 euros por los daños ocasionados. Además, una de las condenadas tiene que pagar una indemnización extra por realizar una agresión física a la víctima.

Según cuenta La Voz de Galicia el conflicto viene desde que la víctima, entonces íntima amiga de una de las condenadas, comentó en las redes sociales la pérdida de pelo que estaba experimentando a causa de una situación de tensión. A partir de ahí, el resto del grupo de amigas comenzó a increpar a la víctima, llegando a los extremos de insultarla y vejarla a través de WhatsApp y Tuenti.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017