Excite

Preserva tu identidad navegando con Google

En un mundo en el que cada vez se usan más los datos que involuntariamente facilita el usuario al navegar por la red, destinados a la creación de perfiles para la industria publicitaria y posiblemente para otros fines que es mejor no conocer, cobran especial relevancia programas como Google Sharing, creado por el hacker Moxie Marlinspike, que asegura nuestro anonimato al usar el buscador.

La forma de hacerlo, no obstante, es sencilla. Instalado en el navegador Firefox, Google Sharing se dedica, una vez que la persona se dirige al buscador, a juntar sus datos con los de las peticiones de otros usuarios, con lo que la creación de un perfil concreto es prácticamente imposible. Más, si cabe, teniendo en cuenta que a la vez realiza búsquedas falsas que también van a parar a Google.

No obstante, hay que tener en cuenta que esto no afecta a aquellas aplicaciones que requieren una identificación por parte de la persona, caso de Gmail, y que únicamente sirve para las comunicaciones con Google, no a toda la red, para lo que el creador de Google Sharing recomienda el uso de Tor.

Aunque hizo su irrupción en la red el pasado mes de enero, no ha sido hasta ahora cuando se ha podido disfrutar de las prestaciones que ofrece Google Sharing, puesto que un problema con Gandi.net motivó que el servicio estuviera fuera de línea. Una vez superado el contratiempo, y sin conflictos con Google de por medio según anuncia Marlinspike, Google Sharing nos brinda la posibilidad de ser un poco más anónimos en estos tiempos que corren.

Imagen: upm.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018