Excite

Presentan una demanda contra Instagram por el uso comercial de sus fotos

  • Getty Images

Cuando se desarrolla una nueva tecnología no se sabe realmente el uso que se va a hacer de ella hasta que se pone en marcha. En el caso de Instagram, todo ha estado dentro de lo previsto hasta hace la semana pasada, cuando se anunció que cambiaba su política de privacidad y que las fotos que subieran los usuarios podrían ser usadas con fines comerciales. En vista de esta situación, un grupo de usuarios ha demandado a Instagram por tal motivo.

A pesar de todo, tras los cambios anunciados (que también hacía que se fusionasen las cuentas de Facebook e Instagram), el cofundador de esta aplicación Kevin Systrom afirmaba que se volvía a la política de privacidad antigua. No obstante y en vista de la demanda, no ha conseguido aplacar los ánimos con su anuncio.

Así, el bufete Finkelstein y Krinsk, que ha sido quien ha presentado la denuncia, pone en duda las palabras de Systrom y teme que los cambios terminen por aplicarse. Desde la firma de abogados esperan que decenas de miles de usuarios de California, donde se ubica el bufete, se sumen a esta demanda colectiva contra Instagram. El argumento que se presenta para ello es que Instagram se queda con los derechos intelectuales de las obras que hacen sus usuarios y que además se protegen de cualquier responsabilidad.

Facebook, que compró Instagram a mediados de 2012 por 747 millones de dólares, cree que la medida no prosperará, y trabajará para que así suceda. Instagram, a pesar de ser una aplicación relativamente reciente, cuenta ya con 100 millones de usuarios en todo el mundo, ya que la aplicación les permite retocar y subir fotografías a las redes sociales de forma fácil e intuitiva.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017