Excite

Presentan Blackberry PlayBook, el nuevo competidor del iPad

A la pequeña manzana de Steve Jobs le ha salido un nuevo oponente. Y es que desde esta misma mañana la compañía canadiense Research In Motion (RIM) ha accedido al competitivo mercado de tablets, presentando un nuevo dispositivo que podría ensombrecer a la obra maestra de Apple. La Blackberry PlayBook, el nuevo competidor del iPad, ha sido introducida en sociedad durante la feria de desarrolladores de software DevCon 2010, que se celebra en San Francisco.

En ese ideal escenario, el presidente de RIM, Mike Lazaridis, ha dado a conocer las prestaciones de este recién estrenado dispositivo informático. El sistema operativo del nuevo competidor del iPad ha sido creado por la empresa QNX y presenta, además de ‘realizar varias tareas simultáneamente, un alto rendimiento multimedia y una navegación por Internet sin riesgos’, ha explicado Lazaridis. El dispositivo cuenta con una pantalla multitáctil de 7 pulgadas, pesa 400 gramos, tiene 9,7 milímetros de grosor y capacidad para reproducir vídeos de alta definición.

A pesar de ser mostrada como una de las nuevas revoluciones del mercado, la Blackberry PlayBook de Research in Motion no ha sido probada en público, por lo que los asistentes al evento se han quedado con las ganas de visualizar en directo las características del que ya se ha proclamado como el firme competidor del iPad de Apple. Este nuevo dispositivo, que estará integrado con conexión Wi-Fi aunque su primera versión no será 3G, saldrá a la venta en EEUU a principios de 2011 y llegará al resto del mundo en abril del próximo año.

Blackberry PlayBook, de RIM

Imagen: pcactual.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017