Excite

Presentado el nuevo Facebook Messenger

  • Foto:
  • gcflatino.org

Algo tiene que tener la mensajería instantánea para que las más importantes compañías empiecen una competencia despiadada por poder controlarla. Ya ha pasado el tiempo en el que BlackBerry Messenger se repartía todo el pastel, ya que poco después nacio WhatsApp, iMessages de Apple y ahora, para dar más juego aún, aparece Facebook Messenger.

La competencia parece que va a ser muy dura en los próximos meses, aunque Facebook Messenger solo estará disponible para iOS y Android, en las primeras horas de su lanzamiento no se podía encontrar en sus tiendas en España, por lo que suponemos que tras salir en el mercado americano tardará poco en llegar al continente europeo.

Hace unos meses Facebook se hacía con un servicio de mensajería llamado Beluga, que curiosamente sigue estando a la venta, lo que significa que sigue siendo competencia directa. Facebook Messenger ha mantenido el diseño simplista de Beluga, con un funcionamiento rápido y una gran cantidad de aplicaciones básicas, como la geolocalización o compartir fotos.

Una de las grandes novedades que harán las delicias de los usuarios más experimentados será la posibilidad de hablar con gente que no sea amiga tuya, simplemente deberemos conocer su ID de Facebook Messages, fallido servicio de correo electrónico que la compañía ha integrado en esta nueva aplicación.

Ahora llega el momento de ver como se toma la competencia la salida al mercado de esta nueva aplicación. La empresa liderada por Zuckerberg parece que podrá tomar ventaja con este lanzamiento, pero esperaremos ansiosamente la respuesta de BlackBerry y WhatsApp.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017