Excite

Presentación en directo de Apple del iPhone 5S, el iPhone 5C, los nuevos iPod y la versión definitiva de iOS7 en su keynote 2013

  • © Getty Images

Punto final para esta keynote de Apple en septiembre de 2013. Entre otras novedades anunciadas, iPhone 5S y el iPhone barato, el 5C, han sido oficializados así como sus precios y fecha de lanzamiento. También se han conocido nuevas opciones en el sistema operativo iOS7, completamente reformado y que funcionará también en 64 bits. Asimismo, se confirma el sistema de identificación mediante huella dactilar en el botón de inicio. Tim Cook y los suyos han puesto el nivel muy alto en esta presentación.

20:20 El público en pie para aplaudir la actuación de Costello, que se abraza a Tim Cook para tocar más tarde una canción de su nuevo album.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de la keynote de Apple

20:10 Antes de acabar Tim Cook dice querer hablar de música, porque en Apple les encanta la música. Hace su aparición Elvis Costello, invitado sorpresa a esta Keynote.

20:07 Tim Cook vuelve a hablar, esta vez para afirmar que en Apple piensan en "experiencias para crear", tras lo que hace un repaso a las novedades anunciadas en esta keynote. Tras esto, da paso a unos anuncios preparados para sus productos.

20:03 Schiller vuelve a escena para hablar de Touch ID, que funciona con tecnología de 64 bits y anunciar el precio de iPhone 5S, que estará disponible en su versión de 16GB a 199 dólares, subiendo hasta los 399 para la versión de 64GB y a 299 para la de 32GB. Las preventas de este iPhone 5S comienzan el próximo 13 de septiembre y estará disponible a partir del 20 de septiembre.

20:01 Se podrá vincular un mismo iPhone 5S a varias huellas digitales, no solo a las del principal propietario. Estas huellas irán encriptadas y son lo último en seguridad según se afirma desde Apple.

19:56 Turno para hablar sobre la seguridad en los dispositivos de Apple: descubierto el sistema de identificación mediante huella dactilar, que se encuentra bajo el botón de inicio y es capaz de discernir entre el usuario habitual del terminal y otras personas. De esta forma, tan solo pulsando inicio, el iPhone 5S se desbloqueará y también sustituirá a las claves a la hora de entrar en iTunes y otros servicios de Apple.

19:52 Los minutos siguen hablando sobre las novedades de la cámara, como un estabilzador de imagen, la posibilidad de capturar hasta 10 frames por segundo o el nuevo flash, que mejora la captura de la textura y tonalidad de la piel de las personas. También sale a la luz la caputra 'slow motion' de 120 frames por segundo. La calidad de las fotos realizadas por el iPhone 5S es cuanto menos, impresionante.

19:47 El consumo de batería ha sido notoriamente mejorado respecto a iPhone 5, ya que la versión S puede permanecer hasta 250 horas sin recargarse en 'stand by' y 10 funcionando con wifi. La cámara también ha sido mejorada, con un nuevo sensor que captura píxeles más grandes para una mayor definición de la imagen.

19:45 Sigue la presentación hablando de M7, un chip que funciona junto a A7 y que permite la salida de una nueva generación de aplicaciones de salud y deporte para dispositivos que funcionen bajo iOS7.

19:43 Ahora hablan del juego Infinity Blade 1 & 2 y la tercera parte final del juego, que cuenta con unos gráficos espectaculares y que saldrá a la venta en la App Store junto con iPhone 5S.

19:36 iOS7 ha sido rediseñado para que pueda funcionar en 64 bits e iPhone 5S podrá seguir haciendo funcionar antiguas aplicaciones desarrolladas para 32 bits. El iPhone 5S es presentado como hasta dos veces más rápido que el modelo anterior de Apple.

19:34 Turno ahora para iPhone 5S, descrito como "el móvil más pensado para la gente jamás hecho" y aparece en colores negro, dorado y plateado. Incorpora un nuevo chip llamado A7 de 64 bits, convirtiéndose en el único smartphone con semejante potencia.

19:33 Para Apple este nuevo iPhone 5C es "algo nuevo pero que a la vez parece algo familiar", subrayando así un producto diferente que oma la herencia de otros anteriores.

19:27 iPhone 5S tiene procesador A6, pantalla Retina de 4 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y BlueTooth. El precio de la versión de 16 GB es de 99 dólares y el de 32 GB de 199, ambos con dos años de contrato.

19:22 Phil Schiller entra en escena para hablar de los smartphones, confirmando iPhone 5C, que cuenta con una "increíble tecnología", así como "más diversión" y "más colores", un total de cinco: blanco, rosa, azul, amarillo y verde. iPhone 5C contará con más carcasas de silicona y el móvil parece estar hecho con una gran cantidad de plástico (policarbonato).

19:21 Momento para hablar de iPhone 5, que ha sido todo un éxito para Tim Cook, al ser el terminal más vendido de la gama y hacer que la gráfica de sus ventas siga creciendo.

19:18 Tim Cook vuelve al escenario para hablar de iWork, una nueva plataforma para aplicaciones para dispositivos móviles con un sinfín de usos.

19:17 El lanzamiento oficial de iOS7 será el 18 de septiembre de 2013. Disponible para iPhone 5 y iPhone 4S.

19:12 Descubren una nueva función para Siri, el asistente virtual de Apple, que no es otra que buscar entre tweets una determinada información que se le dé. Tras ello se muestran más cambios en iOS7, como iTunes Radio, que parece completamente renovado.

19:09 Tim Cook habla ahora del iOS7, del que dicen esperan terminar para finales de este mes y que se convertirá en el sistema operativo más popular del mundo. Craig Federighi sube al escenario y afirma que millones de personas lo descargarán en los próximos meses. Se muestran imágenedes de iOS7, mostrando una nueva interfaz clara e intuitiva.

19:05 Mientras proyectan el vídeo del iTunes Festival aprovechamos para recordar que esta Keynote 2013 de Apple no tiene streaming oficial.

19:03 El primer tema que se aborda es el iTunes Festival, que en su septima edición contará con artistas como Lady Gaga, Justin Timberlake o Kay Perry. El evento es en Londres pero se retransmitirá en streaming para más de 100 países.

19:01 Comienza la keynote de Apple de septiembre de 2013. Esperamos muy ansiosos todas las novedades sobre iPhone 5S y iPhone 5S. Tim Cook, CEO de Apple encargado de dar la bienvenida a los asistentes al evento.

18:54 Ya está todo preparado en California para que de comienzo la presentación de iPhone 5S y iPhone 5C en la keynote de Apple. El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, entre los presentes.

18:44 Salvo sorpresa, hoy no se espera ninguna novedad sobre el esperado iWatch, pero ¿quién sabe qué pasará?

18:35 Parece ser que esta keynote de Apple no será retransmitida de forma oficial en streaming a través de internet. Así que permaneced atentos a este directo para estar al tanto de todas las novedades que se presenten hoy.

18:30 Para mañana Apple pondrá en marcha un evento muy similar pero solo para China, en el que también presentarán en directo iPhone 5S y iPhone 5C, poniendo de manifiesto la importancia del mercado asiático de nuevas tecnologías.

18:21 Media hora larga para que comience el evento de Apple más esperado del año después de la WWDC 2013. ¿Traerán alguna sopresa o saldrá todo según lo esperado?

Muy buenas tardes. Por fin ha llegado el momento en el que Apple presentará en sociedad dos de sus modelos más esperados: el iPhone 5S, que viene a corregir los desperfectos del iPhone 5, así como el iPhone 5C, conocido como iPhone barato, con el que la empresa de Cupertino quiere entrar en mercados que hasta ahora le eran desconocidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017