Excite

Precio récord: se lanza al mercado un ordenador portátil por 10$

Para los primeros días de febrero, estará disponible a la venta un ordenador portátil que costará tan solo 10$. Sin duda se trata de portátil más barato de la historia y ha sido desarrollado por una empresa india. En realidad, actualmente cuesta al público aproximadamente 20$ pero, según se ha anunciado, con la producción y distribución masiva bajará el precio a la mitad.

Todo comenzó en el 2007, cuando el Secretario de Educación del Ministerio de Desarrollo de los Recursos Humanos de la India anunciaba que se estaba trabajando en un proyecto para investigar a fondo las posibilidades de desarrollo y fabricación de ordenadores portátiles "ultrabaratos". Diferentes compañías, entre ellas Semiconductor Complex y los institutos IISC e IIT Madras, se aventuraron en la investigación.

Dos años de trabajo garantizan al ordenador portátil de 10$ una calidad apropiada y una buena red de mantenimiento. De esta forma mientras que los grandes gigantes de la informática intentan vencer el umbral de los 100$ para producir ordenadores portátiles económicos, el mercado indio ya está listo para recibir ofertas de calidad satisfactoria mucho más tentadoras.

Hasta el momento, en cuanto a la tecnología y el equipamiento del portátil más barato del mundo, sólo se sabe que contará con 2 Gb de memoria, conexión inalámbrica y Ethernet. Aún no hay información exacta en relación al procesador o el tamaño de la pantalla. Tampoco hay datos específicos acerca del sistema operativo, pero se supone que el portátil de 10$ usará Linux para asegurar así un costo mucho menor.

Imagen:xataka.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017