Excite

Portugal prohíbe a Google Street View tomar fotos de sus calles

Portugal acaba de hacer público que no permitirá que se tomen fotografías para su uso en Google Street View toda vez que la compañía no ha hecho llegar a las autoridades información relativa a cómo se asegurará la privacidad de las personas y vehículos que puedan aparecer en las fotografías.

Así, la Comisión Nacional de Protección de Datos del país luso se ha decidido a aplicar la medida tan sólo un día después de que los medios dieran cuenta de que los conocidos coches de Google Street View volverían a circular por Portugal. Para sus miembros, es inaceptable que la compañía no informe de qué técnicas empleará para asegurar la protección de coches y personas, mientras que desde Google únicamente se ha indicado que Street View usa una tecnología que permite 'difuminar automáticamente las caras y las matrículas' de los vehículos.

Para Google, esta técnica, que 'desdibuja la mayoría de las imágenes', constituye a su juicio una 'herramienta eficaz' aunque también puede fallar. En ese caso, consideran que es suficiente con que cualquiera que vea una cara o matrícula reconocible dé parte a la compañía a través de la función 'informar de un problema' de Google Street View. Sin embargo, la solución no parece contentar a las autoridades portuguesas, bastante molestas con Google desde que, el pasado mes de mayo, recogiera 'inadvertidamente' según su versión los datos de un buen número de redes WiFi privadas.

Imagen: artberri en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018