Excite

¿Porque internet va lento? diagnóstico y soluciones

La peor pesadilla de todo internauta es que sin saber cómo, la navegación se vea realentizada o tenga cortes. ¿Porque internet va lento? Los motivos para que esto ocurra son variados y es necesario indentificar qué ha pasado y qué está ocasionando el problema antes de intentar poner solución al asunto y que la velocidad sea la óptima.

¿Porque internet va lento?: un problema con varias soluciones

Un clic, dos clic, tres clics y ... nada, no carga la página que estamos intentando abrir. ¿Porque internet va lento? es una pregunta demasiado frecuente y que no tiene una respuesta única ni una solución única. En esta situación lo primero es identificar la fuente del problema.

Existen dos grandes tipos de problemas que propician una navegación lenta, por un lado están los derivados de la configuración del ordenador y por otro los problemas propios de la conexión. La clasificación es un tanto 'grosso modo', pero sirve para diferenciar claramente la fuente del problema.

En lo referido a los problemas de configuración del ordenador un tipo de incidencia muy común es que se han perdido los ajustes de la conexión. Para ello bastará con borrar los datos de conexión que se tienen guardados y volverlos a introducir (incluyendo la clave de la red).

En este primer gran grupo de problemas también existe la posibilidad de que haya uno o más programas impidiendo una correcta navegación. Cierra todos los programas abiertos menos el explorador que uses y vuelvelo a intentar. De persistir el problema, deberías usar un programa que limpie tu ordenador de 'basura' (como por ejemplo CCleaner), así como pasarle un antivirus y un programa para eliminar programas espía (anti spyware).

Ya en el segundo grupo de problemas, lo más frecuente es que el ordenador no reciba la señal correctamente. Para ello, realiza un test de velocidad para ver si se corresponde a la contratada con el proveedor. De no ser así, reinicia el router y vuelve a hacer el test.

Si aún así persiste el problema, llama a tu proveedor de internet, ya que muchas veces puede que el problema venga de un parámetro erróneo, algo que ellos pueden solucionar rápidamente.

¿Porque internet va lento?: analiza el problema y tendrás la solución

¿Porque internet va lento? no hay una solución única a esta pregunta, sino varias respuestas. En cualquier caso, lo recomendable ante este problema es analizar todas las causas que pueden estar perjudicando a la navegación e ir descartando una por una las posibles causas hasta 'dar con la tecla' y encontrando qué es aquello que está causando la situación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016