Excite

¿Quieres saber por qué WhatsApp es gratis?

Desde la aparición de WhatsApp en el año 2009 muchos han sido los usuarios que mediante esta aplicación han mandado miles y miles de mensajes instantáneos diariamente de manera gratuita, pero pocos conocen por qué WhatsApp es gratuito. Si quieres saber por qué WhatsApp es gratis, aquí te lo explicamos.

Conquistando el mundo desde Silicon Valley

Jan Coronado creador de WhatsApp y antiguo ingeniero de la macro compañía Yahoo, ya tenía en mente desarrollar una app para poder mantener a sus usuarios conectados. Lo que no podía conocer era la repercusión que WhatsApp iba a tener entre los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea.

En un principio los usuarios de WhatsApp que descarguen la aplicación en su dispositivo móvil tienen todo un año completo para poder disfrutar de manera gratuita de la aplicación del icono verde y blanco. Después de ese periodo se tendría que abonar una cantidad para poder seguir utilizando la aplicación. Pero las constantes actualizaciones de la misma nunca permiten que ese periodo de cadencia se cumpla y el limitador de la aplicación se reprograma impidiendo que se le cobre al usuario.

¿Por qué WhatsApp es gratis? La clave reside en la gran inversión inicial que la compañía WhatsApp Inc. recibió de manos de Sequoia Capital uno de sus primeros inversores, y que actualmente está manos de Facebook Inc. Lo que persiguen estas grandes compañías es la especulación dentro del mercado de las las empresas digitales, ya que la rentabilidad final del proyecto, radica en la venta futura del producto una vez creada la red de usuarios.

¿Cuál es el destino de WhatsApp?

Si te estás preguntando a quien le puede interesar este tipo de aplicación, la respuesta es bien simple, cualquier operador de telefonía móvil estaría muy interesado en adquirir todo ese gran mercado de usuarios enganchados literalmente a WhatsApp.

En su momento Google y Facebook se disputaron la compra de la misma y el resultado fue que la F más famosa de la red se hizo con la compra de WhatsApp. De momento, la aplicación continua evolucionando y en la actualidad se plantea ofrecer VoIP. Si realmente quieres saber, por qué WhatsApp es gratis, la respuesta la encontrarás en su propia web donde Tyler Durden desde la ficción nos lo explica de una manera clara y directa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018