Excite

¿Por qué se dobla iPhone 6 Plus? ¿qué solución ha dado Apple?

  • @infobae - Twitter

Desde el lanzamiento oficial del iPhone 6 Plus y su hermano pequeño, las críticas al nuevo teléfono de Apple no han cesado y la más importante tiene que ver con el hecho de que el terminal se puede doblar al llevarlo en el bolsillo. Pero, ¿por qué se dobla el iPhone 6 Plus?

El iPhone 6 Plus se dobla si se ejercen unas fuerzas mayores a la resistencia del terminal. Pero esto no es algo que solamente le ocurre al teléfono móvil de Apple, sino que otros terminales de gama alta, como el Samsung Galaxy S4 o el Sony Xperia Z1, también se pueden doblar si hacemos presión en sus extremos. Pero el nuevo teléfono de Apple es el que menos resistencia ofrece, por lo que es más fácil que se doble.

El problema principal de que el iPhone 6 Plus se doble, es que lo haga cuando realizamos un gesto diario, como puede ser, guardar el terminal en el bolsillo del pantalón o en el fondo del bolso con peso por encima.

Fotos e imágenes del iPhone 6 de Apple y su versión Plus tras su presentación de lanzamiento

El aluminio anodizado 6003 con el que está fabricado el iPhone 6 Plus es resistente, pero también fácilmente moldeable, pero este material también se ha empleado en otros terminales de diferentes marcas y estos teléfonos no se doblan, por lo que el aluminio anodizado 6003 no la única causa por la cual el dispositivo se dobla. Sino que hay una relación del uso de este material con el diseño de la estructura del mismo y aunque se hicieron pruebas de resistencia del terminal, parece que no aplicaron la presión en los lugares en los que se aplica la fuerza cuando, por ejemplo, lo llevamos en el bolsillo.

Apple ha asegurado a través de un comunicado que son pocos los iPhone 6 Plus que se doblan y también han confirmado que los iPhone 6 Plus doblados se cambiarán gratis por otro terminal. Para reemplazarlos la compañía abrirá un programa de atención al cliente exclusivo en el que además, los expertos y técnicos de la compañía comprobarán que el terminal no ha sido forzado y que se ha doblado de manera accidental.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017