Excite

¿Por qué no se debe usar el móvil en el baño?

Consultar el correo electrónico, actualizar los canales de noticias de las diversas redes sociales, enviar y leer mensajes. El hombre hiperconectado no puede estar muy lejos de la red ni un momento. Incluso cuando se encuentra en el cuarto de baño.

Los tiempos en que el trabajo estaba ligado a lugares y horarios fijos están pasando a toda velocidad, y hoy en día es casi un obligación estar siempre conectados y disponibles. De acuerdo, así es el mundo en el que vivimos. Pero, ¿es higiénico usar un smartphone (o tableta, o móvil, o portátil) en el cuarto de baño?

Charles Gerba y Kelly Reynolds, profesores universitarios de microbiología, se han parado a prestar atención a este asunto. Como explican, los cuartos de baño están llenos de bacterias, principalmente procedentes de las heces y la orina. Mejor no imaginarse lo que puede quedar depositado en el dispensador de papel higiénico, el de jabón o incluso en el borde de la bañera, en el momento en que tiramos de la cadena.

Los residuos de nuestros productos biológicos vuelan directo a las superficies donde terminamos apoyando nuestro smartphone durante nuestras 'reuniones privadas', de modo que el dispositivo acaba atrayendo todo tipo de gérmenes. Nuestros gérmenes y los de los que utilizaron el baño antes que nosotros. De nuevo, mejor no imaginarse la situación en un baño público.

FOTOS: Los 10 coches 'para todos los públicos' más caros de mantener

Y como nota final, los expertos recomiendan, por el bien de nuestra salud intestinal, que cuando uno va al cuarto de baño dedique toda su atención al 'asunto' que le ha llevado allí. Las distracciones no hacen más que interferir en los ritmos peristálticos y pueden llegar a causar intestinos perezosos y estreñimiento.

En resumen, es un poco como salir del baño sin lavarse las manos. Si realmente no se puede pasar sin el móvil en el baño, hay dos alternativas. Limpiar el dispositivo con una solución a base de alcohol o bien utilizar un kit de desinfectante. En Internet se puede comprar a 40 euros. Preferiblemente no mientras se está sentado en el inodoro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017