Excite

¿Por qué no funciona Skype? ¿Está caído?

  • Rich Edmonds - Windows Central

Skype está sufriendo una pesadilla en todo el globo. Desde su cuenta de Twitter, han anunciado que están al tanto del problema que afecta a Skype en estos momentos y están trabajando para arreglarlo lo antes posible. En concreto, no funcionan los servicios de llamadas de voz ni de vídeo-llamadas, aunque el servicio de mensajería instantánea sigue en funcionamiento.

Skype está teniendo problemas de conectividad en todo el mundo, y miles de usuarios se han dirigido a Twitter y a Facebook para quejarse al respecto, diciendo que no pueden entrar en sus cuentas y quejándose del mal funcionamiento. En un mapa publicado por DownDetector se puede apreciar que los mayores problemas los están sufriendo los usuarios europeos, en especial los del Reino Unido, y los de Japón, aunque la aplicación está caída en todo el mundo.

Como Skype ya ha reconocido estar al tanto del problema, se espera que se solvente en breve y que se ponga en marcha una solución sin tardar. Las llamadas por Skype son ahora mismo el principal problema, pero no hay que olvidar que para las llamadas urgentes siguen existiendo cosas como el WhatsApp o los propios teléfonos. La mensajería instantánea ha estado funcionando de forma esporádica, así que puede merecer la pena intentarlo. También la versión web de Skype parece funcionar.

También desde Microsoft, la propietaria de Skype, están trabajando en el tema. Han emitido un comunicado en el que reconocen los problemas de conectividad y lo achacan a un problema que han detectado con las características de estado de Skype. Afirman también que los usuarios afectados no podrán cambiar sus estados, que verán a todos sus contactos como desconectados y que no podrán emitir llamadas a ninguno de ellos.

Fotogalería: Consejos para hacer WhatsApp más seguro

Así que, si te has estado preguntando qué está pasando, al menos puedes dejar de preocuparte: no es culpa tuya.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018