Excite

¿Por qué motivos puede Facebook cerrarme la cuenta?

No nos engañemos: cuando se trata de leer las Condiciones de Uso, todo el mundo pasa de largo. En internet nadie parece poder fijar la atención más que un par de minutos, así que una muralla de texto no se la va a leer nadie. Y luego nos sorprendemos cuando nos cierran la cuenta en Facebook por incumplir esas condiciones que no leímos.

    ® Getty Images

La edad es importante

Uno de los motivos más claros para que Facebook cierre una cuenta es la edad del usuario. Las normas establecen muy claro que hay que tener al menos 13 años para abrir una cuenta en Facebook, de manera que los usuarios menores de esa edad que no cuenten con el permiso expreso de sus padres verán su cuenta eliminada.

Pero más habitual es el caso de los perfiles personales utilizados con fines empresariales. En este caso, lo que Facebook suele hacer es transformar la cuenta personal en una cuenta profesional. Esto no representaría mayor problema si no fuera porque, al hacerlo, se pierde todo lo anterior: mensajes, textos, fotos, todo. Para evitar sorpresas, es conveniente guardar una copia de todo, cosa que se puede hacer con facilidad desde los ajustes de la propia página de Fb, que tiene la opción de descargar una copia de los contenidos.

Delincuentes no, gracias

Otros motivos son el crear cuentas bajo nombre falso, el suplantar la identidad de otros (eso es hasta delito) o el incluir empresas u organizaciones falsas. Pero también hay que tener cuidado con lo que se publica. Por ejemplo, publicar contenidos pornográficos, ofensivos, insultantes o no respetar la propiedad intelectual son otros de los motivos que Facebook tiene para cerrar cuentas.

FOTOS: 10 cosas que en el futuro serán profesiones y hoy ni te imaginas

Y Facebook también se ocupa de eliminar a los pesados. En realidad, se trata de prevención de spam. Por ejemplo, enviar demasiadas solicitudes de amistad al día, publicar demasiados mensajes genéricos repetidos o enviar muchos mensajes a otra cuenta o grupo en muy poco tiempo no son propios de un uso personal de Facebook, sino que indican que esa cuenta está manejada por un spammer o bien por un bot. Facebook hace bien en cancelarlas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017