Excite

¿Por qué ha cerrado Grooveshark y qué alternativas gratis hay?

  • Twitter

El cierre de Groveshark estaba anunciando desde hace días y es que tras el último juicio contra los gigantes de la música, Warner Music Group, Sony Music Entertainment y Universal Music Group, el servicio de música en streaming decidió dejar de emitir, cerrar la web oficial y eliminar de sus servidores todos los archivos musicales que se almacenaban. Los usuarios de Grooveshark están ya buscando alternativas gratis que le permitan seguir disfrutando de la música en todo momento.

Una de las alternativas a Grooveshark que funciona a la perfección y que, crucemos los dedos, le queda mucho futuro por delante, es Spotify. Esta plataforma tiene acuerdos con las firmas de música más importantes así que la colección de géneros y títulos es inmensa.

NetEase Music es otra de las alternativas, aunque la plataforma está en chino, es intuitiva y solo tenemos que escribir en el cuadro de búsqueda la música que queremos escuchar y ver después escoger de la lista la canción y algunas de las características de la misma. Este servicio de música en streaming podría durar años o cerrar mañana mismo porque está sujeto a otra normativa en Internet y de momento los gigantes de la música no lo han demandado.

Además de estas dos plataformas para escuchar música en streaming gratis, también tenemos opciones de pago, como Google Play Music o iTunes, o si lo que queremos es escuchar simplemente playlist y música de un estilo en concreto, pero sin importarnos los artistas, podemos usar la web delicast.com, que dispone de todos los canales de radio online del mundo, así como de las principales emisoras de radio de todos los países y de todos los estilos musicales, es gratis, no tiene anuncios y tiene también una opción para ver la tele gratis en cualquier momento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018