¿Por qué Google tiene esos colores?

Detrás del logotipo del buscador más utilizado en internet, existe una curiosa e interesante historia. ¿Por qué Google tiene esos colores? es una palabras que muchos de los usuarios de la web se habrán planteado y cuya respuesta se puede encontrar unas líneas más abajo. La elección del azul, rojo, amarillo y verde no es trivial.

¿Por qué Google tiene esos colores?: una historia curiosa

Detrás de cada gran empresa o cada gran marca hay un logotipo que la hace visible, la identifica y la diferencia de sus competidores. Además, es una herramienta fundamental en lo que a la construcción de la imagen de marca se refiere y dice mucho de la empresa que está detrás de él. Google no podía ser menos y esas seis letras de cuatro colores distintos dice mucho de la propia empresa.

¿Por qué Google tiene esos colores?, ¿a qué se debe? La respuesta no es otra que Lego, el famoso juego de contrucción de piezas de colores, concretamente azules, rojas, amarillas y verdes. El primer ordenador que usaron los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, para dar cabida a su buscador, estaba construído a base de piezas de Lego, ya que los equipos de aquel entonces no tenían los requisitios técnicos necesarios para dar luz a su proyecto.

Así, en un alarde de ingenio impulsado por la necesidad, Page y Brin construyeron una CPU casera con diez discos duros cuyo armazón estaba formado por coloridas piezas de Lego. Una solución que en un principio puede pasar por provisional e improvisada, ha dado lugar a una curiosa historia y, a lo que es más importante, a una de las herramientas más útiles a disposición de los internautas.

La relación entre Google y Lego ha dejado desde entonces algunos detalles curiosos, como la creación de un 'doodle' a base de piezas de Lego o un avión también creado a base de bloques que se introdujo en Google Earth a modo de broma.

El servidor original de Google hecho a base de piezas de Lego se puede visitar en el museo de la compañía, en sus instalaciones de Mountain View, California.

¿Por qué Google tiene esos colores?: los orígenes de un gigante empresarial

Muchas veces las mejores soluciones a una situación vienen dadas por una necesidad que el entorno en el que se desarrolla no tiene solución. ¿Por qué Google tiene esos colores? la respuesta no es otra que en recuerdo de aquel primer servidor que tuvieron que construir artesanalmente ante la imposibilidad de encontrar un equipo que se adaptara a sus características.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014