Excite

¿Por qué Facebook tan a menudo está caído y no funciona?

  • ® Facebook

¿Qué pasa con Facebook? En las últimas semanas ha fallado ya varias veces y miles de usuarios se quejan de que no pueden entrar a sus cuentas (aunque hay quien se alegra, como el que comenta que así nadie le podrá enviar otra vez un 'saludos desde la poesía').

Ayer martes Facebook volvió a sufrir fallos, principalmente en Europa. Pero también falló el pasado día 24 de septiembre a nivel mundial. Al intentar cargar la página aparecía un mensaje de error, tanto para los que utilizaban PC como para los dispositivos móviles. El mensaje también añadía que 'estaban trabajando en ello'.

Uno de los motivos de los fallos podría ser un ataque hacker, aunque no es el caso, pues se ha debido a problemas técnicos. No ha trascendido el verdadero motivo, pero una pista sobre esos problemas técnicos la dio el propio Mark Zuckerberg, fundador de la red social, en su página de Facebook: 'Para mantener fuerte internet, tenemos que hacer que sea una red segura. Por eso en Facebook usamos mucha energía para que nuestros servicios y todo internet sean más seguros'.

Zuckerberg continuaba diciendo que en Facebook se encriptan las comunicaciones y se utilizan protocolos seguros para el tráfico, animando a los usuarios a que añadan varias capas de autentificación. Añadió también que internet funciona porque la mayor parte de personas y compañías hacen lo mismo, trabajando juntos para crear un espacio seguro.

Fotogalería: ¿Qué amistades tienes que eliminar inmediatamente en Facebook?

De todas maneras, antes de echarle la culpa a la conectividad de Facebook, es bueno comprobar primero si nuestra propia conexión a la red está operativa. Después, sobre todo con dispositivos nuevos o tras descargarse navegadores nuevos, habría que revisar por si existe alguna incompatibilidad que sea fácilmente resoluble con los múltiples tutoriales que se pueden encontrar en la red. Cuando el problema sea de la propia red de Facebook, la solución no será otra que esperar. Y no es mala idea tener una copia de seguridad de los contenidos importantes que subamos a la red social, por si acaso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018