Excite

¿Por qué Facebook no incluye el botón de ‘no me gusta’?

  • @jhonatan_iop - Twitter

Los usuarios de la red social Facebook ha comentando en numerosas ocasiones que se debería añadir un botón de ‘No me gusta’ entre sus opciones. Sin embargo, este botón nunca se incluirá en la red social, al menos así lo asegura Bret Taylor, exdirector de Tecnología de la compañía.

Tal y como explicó Bret Taylor, hubo un momento en el que la compañía estuvo a punto de implementar el botón ‘No me gusta’ en Facebook, sin embargo descartaron la opción debido a las consecuencias negativas asociadas porque crearía un refuerzo perjudicial sobre la persona y por eso consideraron que era mejor que los usuarios publicasen un comentario explicando por qué no les gusta una determina publicación, para que así, el que publica conozca lo que ocurre con ella y no darle a un simple click. Pero, ¿por qué sí hay un botón de ‘Me gusta’?

Bret explicó que uno de los motivos por los que Facebook incluyó el botón de ‘Me gusta’ fue principalmente porque mucha gente comentaba con una sola palabra positiva las publicaciones y de esta manera, el símbolo del pulgar hacia arriba abarcan todos los comentarios positivos de los usuarios, así como de aquellos que no tenían nada que decir pero a los que les agradaba una publicación.

Como alternativa a incluir el solicitado botón, Facebook incluyó el pasado año nuevas opciones tanto en la versión web como en la versión de la aplicación para Android, iOS y Windows Phone, de tal manera que los usuarios puedan denunciar una publicación, argumentando si es ofensiva o simplemente si no es interesante. Una opción mucho mejor que la del ‘no me agrada’ ya que así la red social puede ‘moderar’ las publicaciones de sus usuarios y además estos pueden indicar de alguna manera su descontento con publicaciones, sobre todo si son polémicas.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018