Excite

¿Por qué el iPhone va más lento cuando Apple lanza un nuevo teléfono móvil?

  • © Getty Images

¿Se ha vuelto tu iPhone más lento tras el lanzamiento del nuevo terminal de Apple iPhone 6? Muchos usuarios conspiran sobre la posibilidad de que Apple acorta la vida de sus terminales con las nuevas actualizaciones para que los usuarios compren cambien su teléfono por uno de los nuevos. Y es que cuando sale un nuevo terminal de Apple a la venta, los viejos parece que se ralentizan, algo que es real pero ¿por qué?

Cuando Apple saca a la venta un nuevo iPhone también lanza una nueva versión de su sistema operativo iOS, para todos los terminales y tablets de versiones anteriores. Esta es la principal causa de que los iPhone viejos vayan mucho más lento que los nuevos, ya que ocupan más espacio y memoria y consumen más recursos, porque las características y novedades de los nuevos iOS están preparados para explotar al máximo las cualidades de los nuevos terminales.

Cada vez que Apple ha lanzado un nuevo iPhone, lo más los usuarios que se quejan de que su teléfono va lento. Un hecho que llevó al profesor de económicas de la universidad de Harvard, Sendhil Mullainathan a estudiar porqué ocurría esto, ya que eran millones de personas en todo el mundo los que notaban que su terminal se ralentizaba. Sendhil llamó a esta percepción “síndrome del iPhone lento”.

VÍDEO: iPhone vs Samsung Galaxy, pelea por ver qué smartphone es mejor

En su estudio, Sendhil explica que sí es cierto que los iPhone viejos se vuelven más lentos, principalmente por las nuevas actualizaciones tanto del sistema operativo como de las aplicaciones, pero también hay un factor emocional y mental en este síndrome. Ya que los usuarios de Apple, disfrutan mucho con la última tecnología y cuando se anuncia el lanzamiento de un nuevo dispositivo, sienten la necesidad de cambiar su terminal.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018