Excite

¿Por qué el fundador de Facebook siempre viste igual?

  • ® Getty Images

Aunque ya era algo conocido, el mensaje publicado por Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, en su muro de la popular red social se ha hecho viral. En el mensaje Zuckerberg anuncia que vuelve al trabajo después de su baja por paternidad y muestra una foto del contenido de su armario preguntándose '¿Qué me pongo?'.

Por supuesto, el contenido del armario es una serie de camisetas grises, todas iguales, junto a una serie de sudaderas en gris oscuro, también todas iguales. Mirando las fotos de Zuckerberg a través de los últimos años se puede apreciar que esa es la ropa que lleva siempre en cualquier ocasión.

Teniendo en cuenta la fortuna con que cuenta el fundador de Facebook, podría vestirse con trajes de oro macizo, pero opta por un atuendo cómodo y sencillo. La respuesta la da el propio Zuckerberg: vistiendo siempre lo mismo tiene una cosa menos en la que pensar y no pierde ni tiempo ni energías en asuntos que no le resultan interesantes.

FOTOS: ¿Sabes qué tipo de inteligencia tienes?

No es el primero en resolver la cuestión de la ropa de esta forma tan simple. La imagen del difunto Steve Jobs con su jersey negro de cuello alto es ya un icono. Pero también actúan así otros personajes como el director de cine Christofer Nolan o el propio Barack Obama, que recientemente declaró que siempre lleva trajes grises o azules por el mismo motivo, para tener una decisión menos que tomar cada día y reservar las energías para otras cuestiones más importantes.

Entre los pioneros en esta actitud estaba Albert Einstein, que detestaba complicarse la vida y optaba por zapatos que pudiera llevar sin calcetines y por utilizar el mismo jabón para lavarse las manos y para afeitarse. Como es natural, todos ellos son capaces de vestirse de etiqueta cuando la ocasión lo requiere, como se pudo ver recientemente en la ceremonia de los Premios Breakthrough 2016, en la que Mark Zuckerberg iba vestido con traje negro y lucía airoso una pajarita.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018