Excite

¿Por qué desaparecen artículos dentro de blogs de música?

Ryan Spaudling, el propietario de un blog de música llamado Ryan’s Smashing Life, ha notado en los últimos meses un fucionamiento anormal en su sitio. Al parecer los últimos artículos publicados en su blog han sido borrados. Esto abre la posibilidad de una nueva aplicación asesina de Google y la comunidad de bloggers se pregunta quién está borrando los artículos.

El blog de Ryan, inagurado hace ya dos años, se ha expandido exitosamente incluyendo en su desarrollo varios colaboradores. Actualmente llega a alcanzar un registro de 25.000 visitas mensuales. Estos logros no se pueden comparar con cifras alcanzadas por grandes blogs de música como Nah Right o Stereogum pero se luce con un buen número de lectores y un ingreso publicitario satisfactorio. A pesar de que el blog no viola ningún derecho de autor, su contenido se ha visto mutilado.

Este suceso recuerda los problemas entre los blogs de músicos y asociaciones como la RIAA que defienden al máximo los derechos de autor y las reglas del copyright. Se desarollan día a día nuevos programas de control de contenidos y análisis de tráfico para saber cuando se violan obras protegidas.

La polémica sobre los contendios borrados en Internet crece día a día. Cada vez hay más páginas en la red y, por supuesto, una mayor voluntad por controlarla, que a veces deriva en situaciones como la desaparición de artículos en diferentes sitios y blogs de Google. Muchas veces se llega accidentalmente, como en el caso de los blogs de música, a la eliminación de contenidos inofensivos.

Imagen:ryanssmashinglife.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017