Excite

Por esto nunca debes dormir con tu móvil bajo la almohada

  • ® Fox 4

Después de varias alarmas, las autoridades del Departamento de Policía de Nueva York han lanzado una alerta contra el peligro de dormir con el móvil debajo de la almohada.

La policía ha publicado en su cuenta de Twitter varias fotografías de almohadas con quemaduras provocadas por los teléfonos móviles que se sobrecalentaron mientras estaban bajo ellas. El departamento de bomberos también ha emitido avisos indicando que cargar el móvil bajo la almohada puede causar el sobrecalentamiento de las baterías, que pueden llegar a arder o incluso a explotar.

Los móviles son esencialmente seguros, pero son fuentes de calor y necesitan ventilación. Dejarlos entre la almohada y el colchón, en especial mientras se están cargando las baterías, puede llegar a fundir algunas piezas y a causar un incendio. Se recomienda dejar los móviles siempre sobre una superficie dura, como una mesa o incluso en el suelo.

FOTOS: Los 8 peores fallos de Photoshop que podrás ver

En Estados Unidos se han dado a varios casos de incendios causados por este mal uso de los móviles. Una de las imágenes publicadas por la policía de Nueva York es de los restos del móvil de Dwayne Blanchard, de noviembre de 2015. Blanchard explica que le despertó la alarma del detector de humos y que descubrió la cama de su hijo Brandon en llamas. El hijo había dejado el móvil bajo la almohada.

Aunque muchos se preguntarán para qué alguien podría guardar el móvil de esta manera, lo cierto es que a menudo se trata de accidentes. En un caso, el móvil estaba en la mesita de noche y parece que cayó a la cama durante la noche. En otros casos, el móvil estaba en uso (oyendo la radio y similares) hasta que su dueño se quedó dormido. La advertencia es clara: hay que mantener los móviles lejos de la cama.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017