Excite

Policía y Guardia Civil, contra las inocentadas en Tuenti

Si bien hoy, Día de los Inocentes, estamos ante una de esas fechas en las que las bromas son toleradas y hasta admitidas de buen grado por la mayoría de los españoles, no es menos cierto que la efeméride se presta asimismo al aumento de los timos y las estafas. Como todos los aspectos de la vida, los engaños de los que a veces somos víctimas también se han modernizado, y por eso Guardia Civil y Policía Nacional avisan a través de Tuenti de los peligros a los que nos enfrentamos.

De este modo, a través de la red social Tuenti, Policía Nacional y Guardia Civil informan sobre nuevas (y no tan nuevas) estafas que han proliferado por obra y gracia de las redes sociales. Entre ellas destacan desde los denominados 'productos milagro', frecuentemente denunciados por las organizaciones de consumidores, hasta los castings para películas o la realización de entrevistas de trabajo telefónicas. Asimismo, las FSE también nos brindan consejos sobre navegación segura y otros aspectos de Internet que conviene tener en cuenta por nuestra seguridad.

Por otro lado, la iniciativa de las FSE de advertirnos sobre estas 'inocentadas' que en ocasiones toman un cariz bastante serio se enmarca dentro del 'Plan Contigo' diseñado para informar a los jóvenes o darles consejos sobre asuntos diversos. Por eso, teniendo en cuenta las celebraciones propias de la Navidad, Policía y Guardia Civil aprovechan para insistir nuevamente, vía Tuenti, en la necesidad de no conducir si se ha consumido alcohol por el bien de todos.

Imagen: tuenti.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018