Excite

Polémica tras la entrada en vigor de la ley de la TDT de pago

La nueva ley que de luz verde a la TDT de pago se aprobó tras el Consejo de Ministros extraordinario celebrado el pasado jueves 13 de agosto. Si bien el Real Decreto Ley se hizo efectivo con su publicación en el BOE el sábado día 15. Las asociaciones de consumidores, algunas empresas y representantes políticos se han quejado de la urgencia de la medida.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que “con la TDT de pago se abren nuevas vías de financiación para las televisiones y también nuevas posibilidades y opciones para los telespectadores que, en todo caso, contarán con una gran oferta en abierto". Por otro lado, se obliga a las cadenas que ofrezcan una amplia emisión en abierto.

Con esta ley el gobierno permite a las cadenas para que comiencen a cobrar cuotas por la recepción de sus canales de digitales. Además es necesario un aparato descodificador para la televisión que habrá que comprar aparte para hacer uso del nuevo servicio. Las asociaciones de consumidores aseguran que no se ha informado de forma “amplia y transparente” a los usuarios, y que la decisión acelerada de aprobar la ley en agosto y mediante un trámite de urgencia traerá “consecuencias negativas”.

Desde la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España se ha denunciado que, debido a la precipitación de la ley, no se podrá terminar de desarrollar para septiembre un descodificador de fabricación española y que valga para todos los operadores. Según manifestó su presidente, Jesús Banegas: “llenará los hogares españoles de aparatos fabricados en el extranjero”.

Imagen: formulatv.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018