Excite

Polémica por la aplicación iFranco en iTunes

Una nueva aplicación para iTunes, iFranco, ya ha levantado ampollas entre los habituales compradores del programa de Apple. iFranco, que recopila los discursos del dictador español y que se encuentra disponible para iPhone, iPod Touch y iPad, se encuentra descargable desde el pasado 14 de abril y está disponible en la sección de libros del gigante de la manzana.

La aplicación, que recuerda a iMussolini, retirada por Apple tras el escándalo que provocó en Italia al convertirse en la más descargada, cuesta 79 céntimos y recopila algunos datos biográficos del dictador, así como discursos de audio de algunas de sus oratorias e información general de su período como gobernante de España.

iFranco, que ha sido creada por un autor chileno, Isak Aldunce Atuan, residente actualmente en Barcelona y que ya ha salido al paso de las críticas, no es más, según expone el propio Aldunce en su blog, que una parte de la historia del país, que es importante conservar, al igual que cualquier otra, de cara a mantener la libertad de pensamiento y de expresión, y a poder tener una imagen global e imparcial de los acontecimientos.

El autor, que ya ha anunciado que se harán diferentes versiones de la aplicación que incluirán aspectos del mundo no franquista, si que ha asegurado que revisará la clasificación de iFranco, ya que actualmente se encuentra determinada como apta para mayores de cuatro años, una edad que, según dice Aldunce, tal vez sea algo prematura.

Imagen: itunes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017