Excite

Polémica por el supuesto atropello de un burro por parte de un coche de Street View

Si bien hace meses el Rey de España, Juan Carlos I, se vio envuelto en una polémica por matar animales en Botswana, ahora es Google la que se ha visto envuelta en un escándalo similar en el mismo país africano. En las redes sociales han aparecido imágenes de un burro muerto tras el paso de un coche de Street View y hay quien se pregunta si fue este vehículo el causante de su muerte.

Las imagenes del burro supuestamente muerto y filtradas en internet por un usuario de Twitter aparecen con las flechas identificativas del servicio de Street View de Google. Esto llevo a los miles de usuarios de esta red social a retuitear el comentario, llegando hasta la propia compañía, que ha descartado tales acusaciones.

Google, ante la presión popular ha mostrado imágenes del animal en cuestión vivo y a uno de los lados del camino de tierra de Kweneng, Botswana, por el que circulaba el coche de Street View. No obstante, no ha servido para aplacar los ánimos y hay quien dice que la foto pudo haberse tomado antes del atropello.

La explicación de la directiva de Google va más allá y afirma que el burro estaba "jugando" cuando aparece en el suelo y que tras el paso del coche de Street View se levantó como si no hubiera pasado nada. Parece ser que esta no será ni la primera ni la única vez que el Street View sea fuente de polémica, ya que es una fuente constante de noticias, cuanto menos, curiosas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017