Excite

Polémica por el selfie de una estudiante de medicina y una anciana enferma

  • Facebook

La mexicana María José González es la protagonista de la última polémica sobre los “selfies inoportunos” y es que la joven estudiante de medicina tomó una fotografía con una paciente en estado crítico, sin embrago, el texto de “la señora estaba agonizando” es un montaje. La joven ha explicado lo ocurrido tras volverse la estrella del viral más crítico del fin de semana.

Según se puede ver en la imagen, María José posa feliz y contenta con una de sus pacientes al fondo, una anciana en grave estado de salud que, según las propias palabras que acompañan la foto de la médico en prácticas, “estaba agonizando”. Tras convertirse en un fenómeno viral criticado en todo el mundo, María ha explicado lo que ocurrió y lo que está ocurriendo desde que esta imagen salió a la luz.

María José González explicó en su muro de Facebook que la foto tiene ya mucho tiempo y que se ha sacado de contexto, puesto que la imagen la realizó el primer día de prácticas y con el consentimiento de la enferma, que, debido a su estado, no podía ni cerrar la boca, pero que no falleció ni estaba agonizando, ni estaba a punto de morir.

Los peores 'selfies' de la historia

La foto, supuestamente privada, según explica la joven estudiante de medicina, es una de las que guarda en unálbum de fotos en su ordenador, y desconoce cómo se pudo hacer pública y cómo se filtró en las redes sociales, ya que la imagen se empleó, todo según la joven, por la prensa amarillista y por gente con el fin de dañar su imagen pública, algo que han conseguido ya que la joven está pendiente de continuar su trabajo y sus prácticas en el hospital.

Al parecer, según han indicado familiares y amigos de la joven, la imagen que se comenzó compartiendo en WhatsApp, nunca la publicó ella, ni la compartió y el texto que puede verse, acompaña a la fotografía, es un montaje, ya que la joven no escribió nunca ese mensaje y en realidad, como sospecha la policía, la joven ha sido víctima de un hacker.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018