Excite

Pokemon online: de la Game Boy a las creaciones de fans

El universo Pokemon nació hace más de 15 años, con las ediciones roja y azul de la por entonces ya olvidada consola portátil Game Boy. Desde entonces, muchos han sido los juegos creados por la compañía japonesa Nintendo en base a esta popular franquicia, llegando incluso a traspasar los límites de la propia empresa y propiciando un increible fenómeno fan que incluso ha creado sus propias versiones de Pokemon para jugar online.

Pokemon World Online y Pokemon Negro: compite online con otros entrenadores

Entre los juegos de Pokemon online creados por los fans de la saga protagonizada por Ash, Misty y demás personajes, destacan por encima del resto Pokemon World Online y Pokemon Negro. La mecánica de ambos juegos es parecida. Se trata de servidores en los que la historia no es estática, sino que tu personaje empieza con un pokemon de nivel bajo y se encontrará y competirá con los personajes de otros jugadores a lo largo y ancho de un mundo repleto de criaturas a las que atrapar y entrenar.

Apariencia de los juegos originales

Tanto Pokemon World Online como Pokemon Negro utilizan sprites de los juegos originales de las distintas generaciones de Pokemon "oficiales", es decir, las animaciones de batalla, armas o vehículos se basan en las de los juegos que todos conocemos. Por supuesto, viejos conocidos como Squirttle, Charmander o el pequeño Pikachu no faltan en ambos juegos. Tampoco las pokeball, los Centros Pokemon, los gimnasios o la Pokedex.

Mapas por descubrir, gente con la que interactuar

Una vez nos registremos en uno de estos juegos online, a través de sus páginas web, deberemos elegir sexo y apariencia del personaje (también nuestro pokemon inicial) y de forma sencilla, empezar a jugar. Tenemos grandes mapas por descubrir, solos o, lo que es mucho más divertido, en compañía de otros jugadores. Por supuesto, también podemos unirnos a "clanes" (aquí, equipos pokemon) o luchar en los gimnasios con otros jugadores.

El universo Pokemon sigue en auge: próximos lanzamientos

Paralelamente a los juegos creados por fans y que han transformado Pokemon en un fenómeno online, Nintendo está apunto de lanzar las nuevas versiones de la saga. Serán para Nintendo 3DS y llevarán por nombre Pokemon X y Pokemon Y. Nuevos creaciones que seguro también incorporarán los fans a los juegos online que actualmente hay disponibles en la red.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014