Excite

Pokémon invita a los niños a hacer ejercicio en sus nuevos juegos

Siempre se ha dicho que los videojuegos favorecían la vida sedentaria que, con el tiempo y unido a otros factores, influye tan negativamente en el estado físico de los más pequeños. Sin embargo, esa tendencia empezó a variar con la Wii, y ahora los creadores de Pokémon se suman a ella aunque desde otra perspectiva. Así, los nuevos juegos de Pokémon que llegarán previsiblemente este mes a Europa cuentan con un podómetro que 'obliga' al usuario a caminar para poder acceder a distintos extras y seguir avanzando en el juego.

De este modo, Pokémon HeartGold y Pokémon Soulsilver, las dos nuevas entregas de la saga que hace las delicias de niños y no pocos mayores, contarán ya con el 'Pokewalker', que invitará al jugador a dedicarse a andar una vez que apague la consola. Y lo cierto es que, si no aparece alguna triquiñuela que lo evite, habrán de hacerlo y mucho, ya que es necesario haber recorrido un total de 1.600 kilómetros para poder disfrutar de todos los contenidos.

Por ello, gracias a nuestro esfuerzo, podremos, a medida que vayamos avanzando en el ejercicio, capturar nuevas criaturas, obtener premios escondidos o jugar misiones secundarias. Pero no será lo único, ya que contribuirá, asimismo, a mejorar nuestra relación con la criatura, mejorando sus aptitudes y aumentando las posibilidades de éxito a la hora de enfrentarse con sus rivales. Por último, hay que decir que el podómetro, un inteligente incentivo para el usuario que se asemejará a la 'pokeball', usará el Wi-Fi para actualizarse o actualizar los datos.

Imagen: gizmos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017