Excite

PlayStation Network hackeada, la seguridad en la red en entredicho

Si tienes la PlayStation 3, te gusta el modo online y tuviste problemas para acceder a PlayStation Network, no te han desactivado la cuenta ni tienes problemas de conexión a internet. El problema ha sido a nivel mundial y bastante más grave. Y es que entre los días 17 al 19 de abril, un ataque informático consiguió acceder a las bases de datos de Sony, por lo que se consiguió vulnerar todas las medidas de seguridad de PSN.

Esto significa que los datos de más de 77 millones de usuarios en todo el mundo estuvieron en manos de los hackers, incluidos nombre, dirección, e-mail, fecha de nacimiento, contraseñas y tarjetas de crédito, aunque de esto último no existe confirmación, pero no se descarta. Ante esta situación, Sony decidió interrumpir el servicio, tal y como ha confirmado oficialmente, tanto de PlayStation Network y Qriocity. Para poder contrarrestar el grave problema de seguridad en la red que ha suscitado dicho ataque.

Esto ha supuesto el robo de datos personales de todos aquellos usuarios con cuenta activa en PSN, pero lo más preocupante no es el ataque en sí, si no el tiempo que han necesitado los ingenieros de Sony para darse cuenta de lo que sucedía. Y es que ataques informáticos lo sufren todas las empresas, pero tener los datos accesibles durante tres días hace pensar que las medidas de seguridad no son todo lo buenas que se podían esperar.

Por esto, la asociación de consumidores FACUA ha instado a la Agencia Española de Protección de Datos para que investigue el caso, para determinar la responsabilidad de Sony y si cumplen la legislación vigente en ésta materia. Aunque de haber algún tipo de sanción, que lo dudo, irá encaminada a la exposición de los datos durante tres días, más que por el ataque en sí y la vulneración de las medidas de seguridad.

Imagen: ps3gamerspr.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017