Excite

Hugh Hefner confirma en twitter que Playboy llegará al iPad sin censura

Parece que hoy en día los grandes titulares los dan los propios protagonistas de las noticias en primera persona, todo gracias a las redes sociales. Algo como esto ha hecho Hugh Hefner, ya que el fundador de Playboy ha anunciado vía twitter que Apple ha decidido suprimir la censura en iPad, y por tanto permitirá que la versión de Playboy para su terminal se publique con desnudos.

Aunque Playboy ya contaba con una aplicación para iPhone e iPad desde agosto del 2010, debido a las restricciones de Apple no podía publicar las famosas fotos de modelos desnudas, por lo que las versiones electrónicas de Playboy para Apple no contenían material erótico. Al parecer esta decisión surgía directamente del propio Steve Jobs, amo y señor de Apple, algo que no terminaba de gustar a Hugh Hefner y que arremetió contra Steve Jobs por esta decisión. El mandamás de Apple se defendía alegando que quería mantener lejos de su compañía el material para adultos.

Sin embargo, y casi por sorpresa, Hugh Hefner ha anunciado que tendrán vía libre para los desnudos desde el próximo marzo, publicando los números mensuales y subiendo todo el fondo editorial de Playboy desde su fundación en 1953. De todas formas no serán los primeros desnudos que llegarán al iPad, ya que algunos periódicos amarillistas ingleses se han adelantado a Playboy.

Ahora llega el turno a las especulaciones. Por ejemplo, uno puede preguntarse si existe relación entre la salida temporal de Steve Jobs de Apple y esta nueva decisión. Aunque la duda más importante es si este movimiento responde a un intento de Apple de conseguir más mercado, ya que su competencia Android ofrece muchas aplicaciones eróticas y pornográficas, o puede que esta nueva situación de Apple no sea más que un intento de evitar posibles acusaciones de censura, para mejorar la imagen pública de Apple.

En todo caso Hugh Hefner puede estar contento, ya que la inclusión de los números íntegros de Playboy en el iPad seguro que le reportarán buenos beneficios, a pesar de que Steve Jobs pueda estar molesto sabiendo que Apple permite aplicaciones con mujeres desnudas.

Imagen: clarin.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017