Excite

Platero y yo homenajeado en el doodle de Google hoy en el centenario de su publicación

  • google.es

El doodle de Google de hoy rinde homenaje a la obra de Juan Ramón Jiménez, Platero y yo, 100 años después de su publicación. El burro Platero es hoy el protagonista del logo del buscador y no es de extrañar que lo hayan elegido porque esta obra literaria es una de las más importantes de la literatura española en la que se narra la vida y la muerte de Platero.

La obra de Juan Ramón Jiménez comienza describiéndonos al burro, “Platero es pequeño, peludo y suave…“ “lo dejo suelto y se va al prado” “y viene a mí con trotecillo alegre, parece que se ríe” y estas son posiblemente las palabras que han inspirado a los diseñadores del logo de Google para celebrar el centenario de la publicación de Platero y yo.

Juan Ramón Jiménez nació en Monger, Huelva en 1881. Estudió Derecho durante unos años, hasta que decidió abandonar sus estudios y mudarse a Madrid en donde comenzó a producir su obra literaria. En el año 1956 el Premio Nobel de Literatura por el conjunto de su obra literaria pero se destacó dentro de ella, la narración de Platero y yo. Aunque no nos podemos olvidar del gran aporte que el escritor hizo a la literatura moderna con su poesía de vanguardia, dentro de la cual destacan obras como Diario de un poeta recién casado, o Poemas májicos y dolientes.

Hoy en España habrá diversas celebraciones para conmemorar al escritor andaluz y a su obra más famosa y un ejemplo de prosa poética modernista. En Madrid, la alcaldesa Ana Botella descubrirá una placa conmemorativa en la sede de la Fundación Mapfre en el Paseo de Recoletos, por los 100 años de la publicación del libro. Y Google ha querido sumarse a esta celebración conmemorando el día en el que la publicación de Platero y yo cumple 100 años con este doodledel burrito tan especial, que podríamos decir, es el burro más famoso de la literatura universal.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018