Excite

¿Planea Google irrumpir en el mundo de la música online?

Su archiconocido buscador, Chrome Os, Google Chrome, Google Maps, podríamos decir alguna más, una propuesta que todavía no se sabe si finalmente verá la luz, ni tampoco cuando.

Ahora le toca el turno a la música y es que la compra de Simplify Media por Google por el mes de mayo, hicieron saltar todos los rumores y que pueden ir tomando forma en la constante batalla con Apple y con su iTunes.

Para aquellos que no conocía a Simplify Media, era un programa por el medio del cual y a través de unas invitaciones que realizabas a tus amigos podían escuchar tus librerias de iTunes y viceversa.

En base a esto, Google podría lanzar su Google Music, ¿una manera de escuchar música online? o ¿tienda de descargas de música?, la opción más probable, una mezcla entre ambas, ¿pero irá más allá?, puede ser, ya que a través del programa de Apple las opciones son muchas al igual que las facilidades, pero ¿que hará Google?

Vamos a pensar, el software comprado era para escuchar música online, pero Google no dará nada gratis, se buscarán fórmulas, y la que desde mi punto de vista se podría utilizar es la que utiliza Spotify, es decir, con un registro previo que puede ser gratuito puedes acceder a toda la música online, aunque con el inconveniente de la publicidad visual y sonora, te suena Google Adwords, si verdad, entonces tenemos software para escuchar música por internet y sistema de publicidad, ya tiene dos cosas.

Lógicamente Spotify también tiene versiones libres de publicidad, que son de pago, lógico, con la posibilidad de poder escuchar la música también en los móviles, llegamos a la tercera coincidencia, Android, y es que la versión de Google Music puede ir encaminada por ahí.

Un software para escuchar música por internet, poder descargar la música a tu ordenador y a tu móvil si es Android mediante un sólo pago por descarga, y con versiones con publicidad y sin publicidad tanto para PC como para móviles Android. Todo está atado, ahora falta que Google se decida y si la propuesta de Google se parece a Spotify, una mala noticia para iTunes y Spotify.

Imagen: google.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018