Excite

Los chipset de Intel llegan a las tiendas defectuosos

Empezamos bien, os estoy escribiendo desde mi portátil nuevo un Intel Core i5 y me acabo de enterar que Intel ha reconocido fallos en los chipset de sus placas base suministradas para los Intel Core 2nd Gen y que va proceder a cambiarlas.

El coste para Intel va a ser de 300 millones de dólares y se espera que se vuelva a la normalidad por el mes de abril, pero ahora toca saber si nuestro ordenador o portátil, afectan a los dos, tiene este problema y todos los ordenadores existentes en tiendas con Intel Core 2nd Gen, pueden tener el problema por lo que comprarlos es arriesgarse por lo menos hasta abril.

El problema radica en un mal diseño de los circuitos del chipset de la placa base, aunque alguno ordenadores no muestren ningún fallo, otros reducirán el rendimiento de los componentes SATA.

Por lo que todos los ordenadores de sobremesa que monten una placa base con chipsets Intel Q67, B65, H67, P67 y QS67, QM67, HM67, HM65 o UM67 en el caso de ordenadores portátiles, pueden estar afectados por el incorrecto funcionamiento del chipset.

Afectará a todos los fabricantes de ordenadores y placas base, por lo que todos los ordenadores comprados durante este mes de enero en adelante, podrían sufrir esta anomalía.

Si crees que tu placa base es una de las afectadas o no lo sabes y quieres informarte, tendrás que esperar unos días hasta que se pueda establecer una forma de resolver el problema, llamando al fabricante del equipo, aunque desde aquí os daremos toda la información en referencia al tema.

Imagen: intel.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017